Estudiante mexicano recibe beca de la NASA para ser Educador del Espacio

El estudiante Acatzin Benítez se encuentra cursando el octavo semestre de la licenciatura en Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina de la UAEM

Regeneración 14 marzo 2022. Un estudiante de la Universidad del Estado de México recibió una beca por parte de la NASA para que sea Educador del Espacio.

Cabe resaltar que el estudiante Acatzin Benítez Salgado fue seleccionado entre 100 jóvenes de todo el mundo.

Actualmente Benítez se encuentra cursando el octavo semestre de la licenciatura en Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina de la UAEM.

LEER MÁS:  Humanos podrán vivir en la Luna para 2030, según la NASA

Para la selección se tomó en cuenta la trayectoria y el conocimiento sobre el espacio que tiene Benítez.

El estudiante recibió una capacitación en el Centro Espacial Johnson de la NASA para que sea Educador del Espacio para México de 2022 al 2023.

Dicho curso tiene como objetivo divulgar las ciencias espaciales en diferentes sectores de la población de México.

LEER MÁS:  Humanos podrán vivir en la Luna para 2030, según la NASA

Benítez se desempeñó como astronauta análogo al tener una beca por parte de la Mars-Moon Astronautics Academy & Research Science.

De acuerdo con Benítez la UAEM lo apoyó pues mediante la institución se organizarán distintos encuentros, actividades y conferencias.

Además, el estudiante hizo un llamado para que la comunidad estudiantil del Estado de México participe en los talleres, cursos y becas que se ofertan en todo el mundo.

Cabe señalar que Acatzin no es el único estudiante que ha conseguido una beca por la NASA, pues otros alumnos mexicanos también han sido seleccionados para participar en otros proyectos espaciales.