Compartir

El presidente volvió a mencionar la necesidad de disculpas por parte de España a los pueblos originarios de México y dijo, es un asunto pendiente

Foto: internet

Regeneración, 22 de abril 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió este domingo en que son necesarias las disculpas de España por los agravios cometidos contra los pueblos originarios en la época de la conquista.

El mandatario mexicano difundió el nuevo mensaje a través de un vídeo en redes sociales que grabó en el Puerto de Veracruz, con motivo de los 500 años de este lugar.

LEER MÁS:  AMLO entregará información sobre comunicadores que recibieron más de 100 mmdp

En el video, el presidente señaló: “Este es el debate, cómo conmemorar la conquista, la invasión o verlo como el encuentro de dos mundos es un asunto pendiente”.

López Obrador, acusó que no es solo tarea del Estado español, sino que “todos les debemos una explicación a los pueblos originarios porque hubo abusos y a nadie se le niega el perdón”, añadió

De esta manera, AMLO prolongó la polémica que inició el 1 de marzo cuando envió una carta al rey Felipe VI de España y al papa Francisco en la que exigía disculpas por los agravios cometidos por los españoles y la Iglesia católica contra los pueblos indígenas.

LEER MÁS:  Guardia Nacional 'operará en toda la República desde 30 de junio': AMLO

Cabe recordar que en marzo pasado, también mediante un vídeo, el presidente de México explicó los motivos de la carta y aseveró que la conquista “se hizo con la espada y la cruz” y recriminó que hubo “matanzas”, “imposiciones” y “se construyeron iglesias encima de los templos” prehispánicos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook