AMLO insta aumento de empleos para personas con discapacidad

AMLO estacó que hay buena relación con todas las empresas y bancos, que están apoyando también con otros programas y en la campaña Juntos por La Paz

Regeneración, 3 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector.

«Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario habló sobre el avance que registra el programa de becas para discapacitados y expuso acciones que lleva a cabo su gobierno en esa materia.

LEER MÁS:  Mexicanos en EU envían corbatas a AMLO y las luce en la mañanera
EMPLEO Y SALARIOS

Sobre este tema el mandatario dijo que, antes, aunque el empresario quisiera pagar más salario a sus trabajadores, se lo impedía la secretaria de Hacienda o el Gobierno Federal, porque generaba inflación.

AMLO recordó que este año aumentó el salario mínimo más que en 36 años y la inflación es equivalente a septiembre de 2016.

Acotó que actualmente en China está más alto el salario que en México pero ahora el empresariado está dispuesto a que aumente el salario, hay una actitud distinta.

LEER MÁS:  Pueblo organizado va hacia el Zócalo para respaldar a AMLO

El presidente López Obrador destacó que hay buena relación con todas las empresas y bancos, que están apoyando el programa Juntos por La Paz, inclusive el presidente aprovechó para transmitir un video sobre el tema y para reducir el consumo de drogas.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...