AMLO: Investigación sobre Dylan llevó a encontrar a 20 niños recluidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya hay información sobre el secuestro del niño Dylan en Chiapas

Regeneración, 22 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya obtuvo más información sobre el secuestro del niño Dylan en Chiapas, que desencadenó en el hallazgo de 20 menores más que habían sido secuestrados como parte de una red de trata de personas.

“Está la señora aquí pidiendo que le ayude a encontrar al niño, ya se habló con el gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación, se está avanzando mucho en la investigación, es lo que podemos decirle a la señora, ahora lo va a informar Lety Ramírez (directora de atención ciudadana), ayer trabajamos en esto”, comunicó el presidente.

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores
Se hallaron 20 niños recluidos, hay detenidos

Aunado a esto, López Obrador indicó que esta investigación “llevó a encontrar a 20 niños recluidos, una trata de niños, menores en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; se está actuando, ya hay detenidos, las señoras que se dedicaban a esto. Buscando a Dylan se dio con este lugar, este encierro de niños, pero ya se tiene más información sobre Dylan”, precisó.

En un video de una cámara de vigilancia de una tienda se ve cómo una niña de unos 13 años agarró a Dylan, quien presuntamente habla lengua indígena tzotizl, en la filmación se ve como se lo llevó, lo que podría indicar que tal vez utilizan a menores para robar a otros.

LEER MÁS:  Se debe denunciar a funcionarios que se promocionen rumbo a elecciones 2021: AMLO

Juanita Pérez, madre del pequeño Dylan, llegó a Ciudad de México y se manifestó frente al Palacio Nacional con una manta que mostraba el rostro de su hijo, pidiendo ayuda para encontrarlo.

El fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo sobre la investigación:

“Llevamos a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el barrio de Tlaxcala que nos permitió liberar a 23 menores que se encontraban al interior del domicilio y que estaban siendo cuidados por tres personas del sexo femenino”