AMLO ironiza fiesta en el INE por regreso del fraudulento Jacobo Molina

“Todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE, que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario”, denunció AMLO

AMLO ironiza fiesta en el INE por regreso del fraudulento Jacobo Molina

Regeneración, 14 de marzo de 2023. Una fiesta en el INE señaló AMLO en la conferencia de prensa Mañanera.

Esto, por el regreso ayer a ese organismo del secretario ejecutivo, Jacobo Molina.

Además, sentenció que si esta reincorporación es vista como la primera derrota al Plan B:

-“Me llena de orgullo perder así”.

AMLO

-Y bueno, ayer, una fiesta en el INE, y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE, que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave, ya ven que ‘el INE no se toca’”.

Así dijo AMLO a los medios.

Seguidamente explicó que “le dan un amparo los del Poder Judicial, que son lo mismo; pero además todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiéndole”.

-“Y los medios de información, todos, celebrando porque se había ‘reivindicado a la democracia’”, subrayó el presidente.

Clave

Por otra parte, Andrés Manuel dijo que denunció que Jacobo, desde el cargo como funcionario clave del Instituto Nacional Electoral:

-“…, ha tolerado fraudes, que está por eso ahí. Completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado el INE durante mucho tiempo”.

LEER MÁS:  “Hará historia como presidenta”; Clara Brugada destaca trayectoria de Claudia Sheinbaum

Y en ese momento es que sentenció: “Y aplaudiéndole, dándolo como un triunfo, o sea, la primera derrota del plan B, pues me llena de orgullo el perder así”.

Autoridad

Por otra parte, el AMLO señaló que aquellos que se sumaron al recibimiento al secretario ejecutivo del Instituto “no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder”.

Asimismo recordó que “el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Incluso, dijo que el poder sin pensar en el beneficio del pueblo “es parafernalia, fantochería, corrupción”.

Y, que “por eso se dice que si no hay convicciones el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Reforma

Además AMLO destacó que quienes se oponen a la reforma electoral “están en shock, todavía los que pensaron que iba a ser más de lo mismo, que íbamos a simular y caer en el gatopardismo”.

-“…, pensaron que era como en el 2000, el cambió, decía Fox: con Salinitas ni al baño y terminó abrazado con Salinitas”.

Lo que buscan, afirmó, es mantener la misma política y que el debate es bueno:

LEER MÁS:  Detienen a presuntos extorsionadores y los intentan linchar en “La Marquesa”

-“Estos farsantes no son demócratas, son empleados de oligarcas. Ellos no defienden la democracia, defienden a la oligarquía, el gobierno de los ricos”, aseguró.

-“Eso es lo que está en el fondo y todos lo demás es simulación” atajó AMLO.

Semana

Finalmente, los portales destacan que esta semana, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la restitución del funcionario.

Y que el 2 de marzo pasado, Jacobo Molina tuvo que dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE, ya que las reformas contra derroches y corrupción en el INE impulsadas por AMLO así lo establecían.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.