AMLO señala que irregularidades detectadas por ASF no son actos de corrupción

El presidente AMLO señaló que la información se aclarará como todo y reiteró que se está usando de forma política por las elecciones en el Estado de México.

El presidente AMLO señaló que la información se aclarará como todo y reiteró que se está usando de forma política por las elecciones en el Estado de México.

RegeneraciónMx, 2 de febrero de 2021. Lo detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre posibles irregularidades o anomalías en el ejercicio de los recursos públicos por parte de dependencias no representan actos de corrupción, sino son procedimientos para aclarar el destino del presupuesto, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que la ASF expuso que hay 830 millones de pesos no aclarados en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Delfina Gómez como titular de la dependencia, el mandatario agregó que “como la maestra Delfina es precandidata en el estado de México, van a estar cuestionándola porque está participando”.

A la vez, defendió que “la maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo. Nada que ver con los políticos de viejo cuño”, señaló el presidente AMLO.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Recordó que era maestra en Texcoco, y tras ser invitada a contender por la presidencia municipal, “como todo mundo la conoce”, ganó los comicios, y tras ser legisladora federal, participa por la gubernatura, proceso en el que, “yo creo que ganó, pero como me dijo un compañero campesino de Michoacán en 2006: ganaste pero no saliste”.

Al ser consultado en su conferencia de prensa diaria sobre dicha auditoría, insistió que Gómez “es una mujer de lucha, con principios, honesta, por eso la invité a que fuera Secretaria de Educación Pública, y le tengo toda la confianza”. Señaló que “seguramente” está registrado el uso de los recursos y confió que se aclararán.

También, apuntó que, “cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación, son, como lo mencionas, casi en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción. Así de categórico”.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Reiteró que la ASF estimó en 200 mil millones de pesos el presupuesto necesario para el pago de indemnizaciones de empresas cuando se decidió no construir el aeropuerto de Texcoco, “y resultó que era la mitad, que eran 100 mil. Imagínense nada más la diferencia, el doble. Luego se aclaró”.

Con información de La Jornada

Sigue nuestro canal de Youtube aquí