AMLO: La corrupción es una peste, más que una pandemia

El presidente AMLO señaló que la lucha contra la corrupción es uno de los factores que ha generado la desigualdad, la pobreza y la violencia.

El presidente AMLO señaló que la lucha contra la corrupción es uno de los factores que ha generado la desigualdad, la pobreza y la violencia.

RegeneraciónMx, 28 de octubre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el principal problema de México es la corrupción ya que por mucho tiempo, el que se permitiera desató la desigualdad, la pobreza y la violencia.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano apuntó que más que una pandemia, es una peste y por eso tener autoridades honestas es garantía de buen gobierno.

“El principal problema de México era la corrupción, eso que se ignoraba y no se usaba la palabra en el discurso oficial y que dio al traste con todo”, apuntó.

El presidente AMLO destacó que al tener autoridades honestas es garantía de buen gobierno “es como el 90 por ciento, el 10 por ciento restante tiene que ver con imaginación, el talento, el trabajo, pero lo básico es la honestidad”.

LEER MÁS:  Tunden a Nirvana Hank por zoológico privado que incluye jirafa

Con esto, el presidente dijo que el presupuesto público que es dinero del pueblo, debe destinarse al pueblo, “que no se lo roben, que no se entreguen los bienes de la nación a nacionales y extranjeros, eso es la transformación”, explicó.