AMLO: La honestidad es un valor supremo por encima del dinero

AMLO dijo que la lección que trae consigo la detención de García Luna es que el dinero no es la felicidad, sino lo es estar bien con nuestra consciencia.

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró la importancia de la honestidad, «un valor supremo y a veces se olvida».

Y aseveró que con el arresto de Genaro García Luna «se reafirma que el principal problema del país era la corrupción».

«Imagínense, las autoridades responsables de la seguridad, sobornadas. Ahora sí que ¿qué garantía para los ciudadanos? Si no hay una frontera entre autoridad y delincuencia, si la autoridad está al servicio de la delincuencia, no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz y la tranquilidad. Por eso insistimos mucho en la honestidad».

Habló sobre las críticas hacía su postura sobre fortalecer los valores morales, culturales y espirituales, mismas que, dicen, que eso no solucionará la situación de violencia y corrupción en el país.

LEER MÁS:  Policías Federales fueron torturados y asesinados durante la gestión de García Luna: Estévez

«Y cuestionó ¿Por qué apostaban al otro modelo al del uso de la fuerza? Al final de cuentas imagínense ustedes, una persona sin convicciones, sin ideales, sin principios, encargado de reprimir, pues no tiene ningún límite en general» finalizó el mandatario.

LA AMBICIÓN AL DINERO ES MUY PERVERSA

AMLO dijo que la lección que trae consigo la detención de García Luna es que el dinero no es la felicidad, sino lo es estar bien con nuestra consciencia.

«La lección es que no debe reinar el dinero. La lección es que el dinero, así como es un medio para el intercambio comercial, mercantil, un bien para adquirir otros bienes, así también la ambición al dinero es muy perversa», dijo el mandatario.

«Antes se decía que el dinero era la mamá del diablo, ahora hay que agregar el dinero es la mamá y el papá del diablo. Ese tipo de dinero mal habido», añadió.

LEER MÁS:  AMLO: se guardará minuto de silencio diario por víctimas del Covid

Citó a Miguel Hidalgo que cuando fue ex comulgado dijo «para ustedes, los representantes de los oligarcas, el único dios que tienen es el dinero».

«Entonces, tener cuidado con eso, con esas ambiciones, no a lo material», advirtió el presidente en conferencia de prensa matutina.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA