Greta Thunberg es reconocida como la «persona del año» por Time

Time escribió sobre Greta Thunberg: “por hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos»

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. Greta Thunberg se dijo sorprendida y muy honrada al enterarse de que había sido nombrada la «Persona del Año» según la revista Time, la más joven hasta el momento.

«Por supuesto, estoy muy agradecida por eso, muy honrado», dijo Thunberg, pero agregó que «deberían ser  reconocidos todos en el movimiento Friday’s for future porque lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos».

LEER MÁS:  Arrecia de nuevo el viento del norte por frente frío 29, habrá heladas

Dijo que el galardón merece ser compartido con otros que participan en el movimiento global que ella ha inspirado durante este 2019.

Pidió prestar más atención a los activistas indígenas, que son los que más sufren los estragos del cambio climático.

La sueca de 16 años se ha convertido en la cara de una nueva generación de activistas, atrayendo a grandes multitudes con sus apariciones en protestas y conferencias durante el último año y medio.

Muchos han hecho suyo su activismo, incluidos sus discursos desafiando a los líderes mundiales a hacer más para detener el calentamiento global. Pero otros han criticado su tono a veces combativo.

LEER MÁS:  Cumbre de Davos: cambio climático principal riesgo mundial

“Por hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende los fondos y las fronteras, por mostrarnos a todos cómo se vería cuando una nueva generación lidere, Greta Thunberg es el 2019 de TIME Persona del año «, escribió Time en su sitio Web.

cargando...