AMLO lamenta 8 migrantes mexicanos muertos por accidente en Florida

Policía de Florida señala que ebrio chocó contra autobús de migrantes. Heridos fuera de peligro. Consulado atiende situación

Policía de Florida señala que ebrio chocó contra autobús de migrantes. Heridos fuera de peligro. Consulado atiende situación

Regeneración, 15 de mayo de 2024. AMLO lamentó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente automovilístico en Orlando, Florida.

Cabe destacar que, e informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a los heridos y familiares de las víctimas.

“Hubo un accidente en Orlando, Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense”.

Esto, “con visas de trabajo temporal”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

AMLO atiende

Por otra parte, AMLO explicó que Relaciones Exteriores atiende este lamentable caso por medio de los consulados de Miami y Orlando, Florida; que ofrecen ayuda a los connacionales.

“Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médicos fuera de peligro” y precisó que en el accidente estuvieron involucrados 44 trabajadores migrantes agrícolas.

LEER MÁS:  Con 90 años, Víctor Fuentes se mantiene frente al sindicato de electricistas

Incluso aclaró que “estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener clara la identificación de los que perdieron la vida”.

Así como “los heridos que están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos”, señaló.

Relaciones exteriores

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó la muerte de los ocho mexicanos.

Además de que dijo que de los 44 lesionados que hay tras la volcadura del camión, hay otros siete connacionales heridos.

En tanto que Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando, Florida, se encargará de dar apoyo a las víctimas, así como a sus familiares.

LEER MÁS:  Programas a sector agropecuario contribuyen al desarrollo nacional: AMLO

Asimismo, se destaca que los ocho mexicanos muertos tras el choque eran hombres y todos tenían Visa H-2A, por lo que habitaban Estados Unidos de manera legal.

Ebrio en Florida

Además, se publicó que el camión atravesó una valla con dirección a Cannon Farms, en Dunellon y terminó volcado sobre el costado en el campo.

Esto, tras chocar con una camioneta que era conducida por un hombre en aparente estado de ebriedad.

Incluso se indica que el accidente ocurrió en la carretera estatal 40 que atraviesa una zona de granjas. Si bien es una línea recta, se trata de una zona montañosa en el condado de Marion.

Por su parte la patrulla de carreteras de Florida informó que esta tarde arrestó al conductor de la camioneta que chocó con el autobús.

Al tiempo que se precisa que se le acusa de homicidio involuntario y de conducir bajo los efectos del alcohol entre otros.

Y es que se trata de Bryan Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también