AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo; reitera compromiso a la no intervención

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, luego de una crisis política.

AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo; reitera compromiso a la no intervención

Regeneración, 7 de diciembre del 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario mexicano destacó su política exterior, la cual se basa en la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Sin embargo, lamentó que las élites económicas y políticas hallan llevado a la destitución del mandatario peruano.

LEER MÁS:  AMLO señala que irregularidades detectadas por ASF no son actos de corrupción

“Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”.

Asimismo, espera que se respeten los derechos humanos en la destitución y detención del presidente depuesto, Pedro Castillo.

“Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”, señaló.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente, López Obrador, indicó que buscaría un vuelo comercial para viajar a Perú; y es que, previamente el presidente, Pedro Castillo, solicitó al Congreso de su país, poder viajar a México.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza camiones eléctricos mexicanos, orgullo nacional

Sin embargo, la mayoría opositora le negó a Castillo, viajar a México para recibir la presidencia de la Alianza del Pacífico.