AMLO lamenta fallecimiento de candidata a alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán

El presidente AMLO señaló que era “un día triste” en el proceso electoral y que la investigación con el caso de Gisela Gaytán se está llevando a acabo.

El presidente AMLO señaló que era "un día triste" en el proceso electoral y que la investigación con el caso de Gisela Gaytán se está llevando a acabo.

RegeneraciónMx, 2 de abril de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar ante el trágico asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata del partido Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

El suceso ocurrió ayer en medio de un acto proselitista en la comunidad de San Miguel Octopan, donde Gisela Gaytán fue atacada a balazos, resultando también tres personas heridas.

El presidente AMLO, al iniciar su conferencia matutina de hoy, calificó el evento como “un día triste”, lamentando la pérdida de una persona que, según sus palabras, luchaba por la democracia y se encontraba activamente comprometida con la mejora social.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Expresó su solidaridad y pésame a los familiares, amigos y colegas de la candidata fallecida.

El trágico suceso ha generado consternación tanto en la localidad como en el ámbito nacional, resaltando la necesidad de abordar la violencia política en el país.

Seguridad de Gisela Gaytán, a cargo del estado

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la responsabilidad de proteger a los candidatos locales de los estados con elección en 2024 es del estado en cuestión.

La secretaria detalló que se analiza ya lo ocurrido con Gisela Gaytán para agotar las responsabilidades correspondientes.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también