AMLO lamenta la muerte de Xavier López “Chabelo”

El presidente AMLO habló sobre el legado que dejó el mítico personaje de Xavier López “Chabelo” quien murió a los 88 años de edad.

 El presidente AMLO habló sobre el legado que dejó el mítico personaje de Xavier López "Chabelo" quien murió a los 88 años de edad.

RegeneraciónMx, 23 de marzo de 2023. Tras la muerte de Xavier López “Chabelo”, las muestras de afecto y pésame no paran y es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien forma parte del reconocimiento al actor.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano envió el pésame a la familia de Chabelo tras darse a conocer su terrible deceso.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, señaló el presidente AMLO.

Chabelo, un mítico ícono de la televisión mexicana: AMLO

La muerte de Chabelo sorprendió a todos y fue a través de redes sociales como se dio a conocer el deceso del actor Méxicoestadounidense.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

La familia de Chabelo informó del deceso del ícono de la televisión mexicana a causa de complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, señala el mensaje.

Así mismo, la familia informó que agradecen las muestras de apoyo de la gente y pidieron orar para que el amigo de todos los niños descanse en paz.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, se lee.

En familia con Chabelo, el programa del amigo de todos los niños

El mítico programa En Familia… nació en 1968, año en el que se convirtió en el amigo de todos los niños.

LEER MÁS:  Meta robustece medidas de integridad ante elecciones en México

Sin embargo, tras una vida en la televisión, el programa terminó el 20 de diciembre de 2015 tras más de 47 años de estar al aire.

Síguenos en Gogle Noticias para mantenerte siempre informado.