AMLO lamenta los ataques a candidatos; asegura que no habrá impunidad

AMLO lamentó las recientes agresiones a candidatos a puestos de elección popular, dijo que es muy triste bajo cualquier circunstancia
AMLO lamenta los ataques a candidatos

Regeneración, 27 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular son magnificados por los conservadores y medios de comunicación.

En temporada electoral se “magnífica” la nota roja

“La nota roja adquiere un papel relevante en los medios, entonces como hay ahora una polarización política obvia porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, todo esto se magnifica, es normal, es un asunto de la temporada”, aseguró AMLO.

No existe impunidad

Además, confirmó que en su gobierno ya no hay complicidad con la delincuencia, pues todos los crímenes de políticos se aclaran porque no existe impunidad.

“Esto es un mensaje para los que se portan mal o los que piensan que pueden hacer una fechoría y van a quedar impunes, se están aclarando todos los casos, ya no es el tiempo de antes de que se cometía un delito y había impunidad”, expresó AMLO.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

El presidente anunció que ya hay detenidos por el asesinato de candidatos en Ocotlán, Oaxaca, así como del asesinato de la activista en Nochixtlán y del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz.

Candidatos seguirán recibiendo protección

Respecto al atentado que sufrió el candidato a la Alcaldía de Acapulco, José Alberto
Alonso Gutiérrez, el presidente lamentó lo sucedido e hizo un llamado a que no exista violencia. Afirmó que los candidatos reciben protección y seguirán recibiéndola.

Asesinaron a Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enriquez Merlín el 15 de febrero en su domicilio de Veracruz.

También, asesinaron a Ivonne Gallegos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia
municipal de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, en un ataque armado este 20 de marzo en Santo Tomás Jalieza.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO
Van 88 candidatos asesinados de septiembre a mayo

Con el asesinato de la candidata Alma Barragán, del partido Movimiento Ciudadano
a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato este 25 de mayo, suman 88 los políticos y candidatos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado.

El mayor número de asesinatos se concentra en 16 de los 32 estados del país y en 32 municipios; los partidos que conforman la alianza opositora al gobierno federal, concentran 39 de los 88 asesinatos, el 17% a Movimiento Regeneración Nacional (Morena),
y el resto de otros partidos.