Compartir

“Nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero” impulsado por el entonces presidente Vicente Fox, escribió AMLO sobre Fernando del Paso

 

AMLO lamenta muerte de Fernando del Paso; recuerda su apoyo durante el desafuero con Fox

Regeneración, 14 de noviembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó este miércoles el fallecimiento del escritor Fernando del Paso tras enterarse de la noticia.

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Lula escribe a AMLO: celebra nuevo capítulo en la historia de México

Del Paso falleció la mañana de este miércoles a los 83 años.

El escritor Fernando del Paso muere a los 83 años

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con el hijo del escritor, el autor murió en un hospital de la capital del estado de Jalisco a las 09.06 hora local.

AMLO recordó el apoyo que el escritor le brindó durante el intento de desafuero como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, impulsado por el entonces presidente panista Vicente Fox, entre 2004 y 2005.

LEER MÁS:  AMLO pide a las Fuerzas Armadas que se sumen a Guardia Nacional

“En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero”, dijo.

Finalmente López Obrador expresó su pésame a los familiares y amigos del escritor.

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook