Compartir

‘El Rey’ Zambada, hermano del ‘Mayo’ Zambada, declaró como testigo de la Fiscalía de EU contra ‘El Chapo’ Guzmán. Ambas partes señalan al gobierno mexicano de recibir sobornos del CDS

 

Hermano de Mayo Zambada declara que CDS sobornaba al Gobierno mexicano
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera (izquierda) y Jesús ‘El Rey’ Zambada García (derecha), hermano de Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

Regeneración, 14 de noviembre de 2018. El Cartel de Sinaloa (CDS) sobornaba con regularidad al Gobierno de México para tener protección, declaró este miércoles el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García ante una corte de Nueva York, Estados Unidos.

Es importante aclarar que ‘El Rey’ Zambada, hermano de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, declaró como testigo de la Fiscalía de EU en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera durante el histórico juicio a éste último.

LEER MÁS:  AMLO no puede abrogar Reforma Educativa, es facultad del Congreso; recuerdan

El pasado martes, la defensa del Chapo había responsabilizado al ‘Mayo’ Zambada de ser el verdadero líder del cártel, sin embargo, ambas partes señalaron al gobierno mexicano, así como al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de recibir sobornos del narco.

Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

‘El Rey’ Zambada, detenido en México en 2008 y extraditado a EU, también dijo que el CDS controlaba “un aeropuerto” —el Aeropuerto Internacional Benito Juárez— en la Ciudad de México, de acuerdo con el medio británico The Independent.

LEER MÁS:  Candidato presidencial de Guatemala es detenido por tratos con el Cartel de Sinaloa

‘El Rey’ dijo ante la corte que ‘El Chapo’ se asoció con su hermano, ‘El Mayo’ para dirigir el Cártel de Sinaloa.

Agregó que Guzmán Loera se autonombró “líder del cártel en Ciudad de México”.

Sumado a lo anterior Jesús Zambada dijo que Guzmán operaba un almacén en la Ciudad de México donde se almacenaba cocaína proveniente de Colombia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook