AMLO lanza estrategia para alejar a jóvenes de las drogas

Jóvenes será destinatarios de acciones de comunicación que contará con la participación de las secretarías de Educación, Salud y otras dependencias

Jesús Ramírez Cuevas adelantó los aspectos generales de la campaña contra las drogas. Foto: Especial.

Regeneración, 14 de mayo del 2019. Jóvenes sin Drogas. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará de la Estrategia Nacional para combatir el problema de Adicciones, que estará dirigida a los jóvenes para informar sobre el consumo de drogas en este sector de la población.
El Ejecutivo precisó que con el tratamiento de las adicciones forma parte de las acciones para el mejoramiento y bienestar de los mexicanos, aunado a la creación de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  México entregará apoyos de 250 dólares en países centroamericanos

«Tenemos también que orientar mucho a los jóvenes y que con el apoyo de todos los alejemos de las adicciones por eso se está implementando una campaña para que se alejen de las adicciones, ofreciendo empleo, bienestar, recreación, deporte, cultura y también rehabilitación que no se tiene o no lo suficiente de modo que queremos que los jóvenes se alejen de las drogas que se detenga el consumo, porque si no atendemos lo relacionado al incremento del consumo de las drogas, vamos  tener más dificultad en todo» dijo en conferencia de prensa.

En voz de Jesús Ramírez Cuevas se presentaron las características de esta estrategia de comunicación contra el consumo de drogas en el país.
El coordinador de comunicación de presidencia aseguró que  esta campaña  se enfocará en cambiar la narrativa la idea y el prejuicio social que se adquirió tras la Guerra contra el Narco, para dignificar la situación de los jóvenes y niños.

LEER MÁS:  AMLO entregará Tren Interurbano en 2022, su costo se triplicó, asegura

«Atender la causa de la violencia y a las adicciones. Veamos en épocas en las que se abandonó a los joven y niños que estaban abandonadas a su suerte», precisó.

Adelantó que esta estrategia de comunicación contará con la participación de las secretarías de Educación, Salud y otras dependencias.

La campaña que iniciará en próximos días donde participaran especialistas cineastas, creativos, basquetbolista.

Ramírez Cuevas expuso los pilares que conformarán la estrategia de prevención de adicciones: Educación y habilidades de la vida,  prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, y Comunicación e información

LEER MÁS:  10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO

Se retomará el modelo de campaña que llevan a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e iniciará con el diálogo con los jóvenes.

cargando...