AMLO: las elecciones fueron limpias y no hubo acarreados

En estas elecciones no hubo acarreos, la gente decidió libremente, afirmó AMLO. La gente está contenta con las medidas que se han tomado.

Regeneración, 4 de junio de 2019. Las elecciones fueron limpias, afirmó AMLO ante pregunta en la conferencia matutina de hoy martes.
Tras los comicios llevados a cabo en 5 estados, donde la noticia fue la victoria de MORENA en Puebla y Baja California, se ha cuestionado la baja participación.
AMLO afirma que las elecciones fueron limpias y que los ciudadanos fueron los que decidieron los resultados.
Recalcó que no hubo intromisión del gobierno en el proceso, Nadie fue acarreado, ni presionado desde las esferas del gobierno.
El mandatario recordó que antes se iba casa por casa, haciendo un registro de la gente empadronada y después alguien esperaba afuera de la casilla para ver que realmente fueran a votar por sus candidatos.
Eso ya se acabó, finalizó.
Ante la pregunta sobre la baja participación AMLO expresó que hay diferentes razones, múltiples explicaciones.
Una de ellas es la de que no hubo presión sobre la gente, no se insistió, ni obligó a votar por nadie.
Otra explicación es que posiblemente los candidatos no hicieron una buena campaña que motivara a los ciudadanos a salir a las urnas.
Lo que realmente se puede asegurar, dijo el presidente, es que la gente está contenta con las medidas del gobierno.
«Eso lo tengo bien medido» expresó, por eso la gente está entusiasta y participa en la vida pública. La gente está muy contenta con los cambios.
La gente está de acuerdo en no hacer ninguna tregua en el combate a la corrupción. «Quieren que se continúe con eso. Se está aceptando y respaldando la forma en la que se lleva relación con EU», afirmó.
Además se está a favor de la austeridad que se está llevando a cabo, finalizó.
 

LEER MÁS:  Libros de texto llegarán a tiempo a escuelas: AMLO
cargando...