Oposición vigila con drones obra de Santa Lucía: AMLO

«Les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenían negocios, yo entiendo que por eso están molestos”: AMLO sobre la oposición
Regeneración, 4 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González​, le informó que actualmente la oposición ha utilizado drones en la obra de Santa Lucía para tener pruebas de que se ‘está trabajando y poder así detener la obra’.
Al respecto, el mandatario federal señaló que esta obra y la de Santa Lucía “les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenía los negocios”.
Por ello, detalló sobre la indignación que tiene la oposición hacia sus proyectos y lo que pretendían hacer y lo que ya habían realizado en esta obra.
“Acuérdense lo que hicieron, tres meses antes de la elección solicitaron un crédito para el aeropuerto con la idea de que ya no se pudiera dar marcha atrás. Pensaron que no se iba a desechar, no les importaba que se iba hacer el aeropuerto en la zona más baja del Valle de México, en donde se hunde medio el suelo metro cada año”, explicó.
En este mismo sentido, recalcó que se pretendía gastar 300 mil millones de pesos, razón por la que ahora la oposición que se vería beneficiada está desesperada.
Por lo anterior, comentó que “todavía están molestos porque la gente dijo no al negocio, a la transa. Querían convertir al actual aeropuerto, que lo iban a cerrar, un nuevo Santa Fe. Ya tenían todo el negocio de 600 hectáreas para inmobiliario. Muy ambiciosos, no tienen llenadera y no les importo. No les importo quitar el agua del lago, ni las aves ni los patos”, agregó el presidente.
Además, añadió que actualmente se está tramitando el dictamen sobre el impacto ambiental en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, asunto que sus adversarios están utilizando en su contra.
Asimismo, argumentó que ante lo explicado los ambientalistas ni la prensa fifí callaron: “no vieron nada los ambientalistas, ni la prensa fifí, se callaron como momias, y yo entiendo que por eso están molestos”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  AMLO reitera "pesar y tristeza" por tiroteo en El Paso, Texas
La oposición de todo el tiempo

Luego de que el presidente AMLO comunicará que actualmente la oposición ha utilizado drones en la obra de Santa Lucía para tener pruebas de que se ‘está trabajando y poder así, detener la obra’, el mandatario relató todos los puntos que ha tenido que enfrentar con la oposición:
“Lo mismo con la refinería, igual, que si no hay estudio de impacto de ambiental, que se va costar el doble, que no se va acabar. El Tren Maya lo mismo, que se van afectar los bosques, las selvas tropicales, cuando es utilizar la vía del ferrocarril que concluyó el presidente Miguel Alemán. No se afecta ningún bosque ni ninguna reserva”, comentó.
También recordó la oposición de 2006 y el fraude electoral en su contra con el que se ejerció una guerra sucia para que no llegara al poder.
“Es como cuando hicieron toda esa campaña sucia después del fraude del 2006 que se hizo la protesta en el Zócalo que lo padecimos de Yucatán, Campeche donde no ha habido nada por la guerra sucia y por la desinformación por la manera en la que manipularon y envenenaron a mucho. O cuando en 2006 se decía se iba a caer la bolsa si llegaba a la presidencia”, recalcó el presidente de México.
Finalmente, el presidente celebró el uso de las redes sociales que sirven para desmentir las campañas en su contra.
“Por eso digo benditas redes sociales, imagínense sin redes sociales, “no hay medicinas para los enfermos del sida, no hay medicinas para los enfermos del cáncer, no tendríamos posibilidad de responder nada”, finalizó.

cargando...