AMLO le dice a Creel que se desquite con los del frente, no con él

El presidente AMLO señaló que el actuar del diputado Creel se da por que sabe que los jefes de la oposición quieren imponer a Xóchitl Gálvez.

El presidente AMLO señaló que el actuar del diputado Creel se da por que sabe que los jefes de la oposición quieren imponer a Xóchitl Gálvez.

RegeneraciónMX, 7 de julio de 2023.- En su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas del panista Santiago Creel, quien aspira a ser candidato presidencial por la oposición, exhortándolo a dejar de insultarlo y reclamarle, y en su lugar dirigir sus críticas hacia la cúpula de “la mafia del poder”, quienes decidieron respaldar a Xóchitl Gálvez como abanderada en las elecciones de 2024.

El presidente mencionó brevemente el disgusto del diputado panista y cómo aquellos en el “sector conservador” lo dejaron de lado para elegir a la senadora Gálvez.

López Obrador señaló: “Creel se enoja porque la mafia del poder, los que quieren regresar por sus fueros y quieren seguir robando porque son muy ladrones, los de la cúpula del poder político y económico, ya escogieron a la señora Xóchitl y a él lo hicieron a un lado. Se enoja y me insulta y como diría su clásico: ‘¿Y yo por qué?'”.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

El presidente cuestionó por qué Creel no reclama a su antiguo jefe, Vicente Fox, quien también fue jefe de Xóchitl Gálvez, o a los líderes políticos como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos o Claudio X. González, el gerente del bloque conservador.

AMLO reitera que Xóchitl Gálvez es la elegida

Además, López Obrador mencionó que las quejas de Creel también deberían dirigirse a los comentaristas y analistas del “bloque conservador”, a quienes se refirió como “puras finísimas personas”, ya que han comenzado una campaña en favor de la candidatura de Gálvez.

LEER MÁS:  Estudiantes de la U de G increpan a Xóchitl Gálvez a gritos de fuera

El presidente cuestionó: “¿Qué tiene que insultarme a mí porque no lo tomaron en cuenta? (Ellos) Destaparon a la señora y ya echaron a andar una cargada”.

Con estas declaraciones, el presidente López Obrador reafirmó su posición y respondió a las críticas de Santiago Creel, invitándolo a redirigir sus reclamos hacia quienes decidieron respaldar a Xóchitl Gálvez y a los miembros del bloque conservador que han manifestado su apoyo a su candidatura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.