AMLO le pidió a Biden no excluir a nadie en la Cumbre de las Américas

El mandatario informó que durante su llamada con el presidente Joe Biden, le sugirió que no se excluya a ningún país en la Cumbre de las Américas.

Regeneración, 2 de mayo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Fue muy buena la plática con el presidente Biden. Es muy respetuoso, es una gente buena, tratamos varios temas”, dijo.

Uno de los temas abordados, de acuerdo con el mandatario, fue el de la migración. En ese sentido, López Obrador reiteró su propuesta para controlar el flujo migratorio.

“Todavía faltan más recursos para Centroamérica. Le propusimos que se entreguen visas temporales de trabajo. En Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo”, mencionó.

Más tarde, el presidente informó que el otro tema que se trató fue la Cumbre de las Américas.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

En ese tema, el mandatario mostró su inconformidad respecto a que no se hayan invitado aún a todos los países del continente.

“En América no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos. De manera muy respetuosa, ¿cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? ¿entonces de dónde son los que no están invitados? ¿de qué continente? ¿de qué galaxia?”, cuestionó.

Finalmente, López Obrador añadió que los que no quieran ir, que no vayan. Pero que no se debe de excluir la invitación a ninguna nación.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024