AMLO: Ley de Confianza Ciudadana, sin inspectores ni extorsión

En conferencia de prensa, AMLO destacó Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, es una forma de erradicar la corrupción y eliminar «los moches».

Regeneración, 26 de febrero del 2020. Este miércoles, acompañado de empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el procedimiento para la aplicación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Esta nueva ley «es para que no haya inspectores de vía pública y que no se de pie a la extorsión y que el dueño de un establecimiento comercial, que conoce de su responsabilidad, se comprometa a cumplir».

LEER MÁS:  Beneficiar a 20 millones de personas, no son 'dádivas' responde AMLO

Esta ley tiene como fin «lidiar con la corrupción desde abajo hay que resolver el tema de los inspectores»

A través del portal denunciaciudadana.gob.mx se puede realizar un proceso sencillo de inscripción.

La plataforma de Confianza Ciudadana incluye la firma de un manifiesto para que el ciudadano, basado en la buena fe por parte del gobierno, exprese su buena voluntad, se indicó.

«Ya se aprobó esa ley en el Congreso, ya se publicó y ahora va a empezar a convertirse en realidad, en práctica cotidiana», dijo AMLO en conferencia matutina.

LEER MÁS:  G20 acordó frenar acaparamiento de suministros médicos: Ebrard

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE y del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, entregó las primeras constancias de inscripción al Padrón de Confianza Ciudadana a los empresarios de la escuela Huitzilopochtli de Iztapalapa.

cargando...