Frente Frío 41: vientos fuertes y descenso de temperatura en el norte

El Frente Frío 41 se verá forzado por una masa de aire polar continental, se esperan lluvias intensas en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán

Regeneración, 25 de febrero de 2020. En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que durante el Frente Frío Número 41 se verá reforzado por una masa de aire polar continental.

Además, recorrerá el noroeste, el norte y el noreste del país generando marcado descenso de temperaturas en dichas regiones, así como nublados, lluvias muy fuertes con descargas eléctricas.

Así como posibles granizadas en Puebla y Veracruz; fuertes en Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California; de 70 a 80 km/h en Baja California Sur, el Mar de Cortés y Sonora;de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

LEER MÁS:  OMS declara a Covid-19, como pandemia, continúa plan previsto
Evento de norte

Además de evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, con oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 41 y su masa de aire polar, recorrerán el litoral del Golfo de

México, condición que generará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y

Yucatán.

Se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo; puntuales

fuertes en Hidalgo.

También chubascos en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

LEER MÁS:  Clima: días calurosos, 16 entidades con más de 35°, hidrátese

A su vez, se prevé evento de Norte intenso con rachas de viento de 100 a 110 km/h en las costas de Chiapas, Oaxaca y la costa sur de Veracruz; y rachas mayores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Oleaje de 4 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz. Olas de 2 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Se pronostica descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país.

Valores mínimos de -10 a -5 °C se prevén para las sierras de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0° C en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican nevadas en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, y lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla, municipios de Cuautepec, Chignahuapan, Zacatlán y Zacualpan, además de cimas superiores a los 2 mil 300 m de la zona montañosa central de Veracruz.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos, electricidad, granizo en norte y centro

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 °C se estiman para Guerrero y

Michoacán y de 35 °C a 40 °C en Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca y Yucatán.

Las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa Oaxaca, deberán extremar precauciones.

cargando...