AMLO lidera encuestas presidenciales en México y ‘Washington está aterrado’: The Nation

Uno de los más antiguos y respetados diarios de la izquierda en Estados Unidos, publicó un artículo sobre las elecciones en México.

 

Regeneración, 25 de enero de 2018.- Miembros de los dos partidos más importantes en Estados Unidos “temen” el probable triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México, temores sustentados en una serie de artículos en diversos medios estadounidenses que aseguran intervención rusa o la equivalencia de AMLO a Hugo Chávez, dice un artículo en The Nation.

The Nation, uno de los medios de izquierda más viejos y respetados del país del norte, publicó un artículo titulado “Un Reformista Progresista lidera las encuestas presidenciales en México y Washington está aterrado”, en el que indica que miembros del partido Republicano como H.R. McMaster, uno de los altos funcionarios de Trump, y el demócrata Larry Summers, han alertado sobre los temores de López Obrador en el poder.

LEER MÁS:  Parlamento Europeo señala a AMLO como el favorito para ganar la presidencia

“Lo primero, y tal vez lo más importate, es entender que López Obrador no es “antiestadounidense”, en ninguna de las formas en las que se pueda imaginar. En año pasado, inmediatamente después de que Trump tomara el poder, el líder mexicano se embarcó en un tour en más de una docena de ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Los Angeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, y Washington DC, para expresar su solidaridad con la diáspora mexicana”, dice en el artículo.

“Los discursos y escritos de López Obrador durante este periodo, reflejan el mayo respeto y admiración por los Estados Unidos y su gente, igual que un interés por establecer una positiva y constructiva relación con Washington”.

LEER MÁS:  Esteban Loaiza es detenido con más de 20 kilos de droga en San Diego

Según el artículo, escrito por John Ackerman, la inmensa popularidad de López Obrador no surge de una confrontación radical “populista” con el capitalismo o los Estados Unidos, sino de su obstinada insistencia en implementar políticas fundamentales de Estado de bienestar y de “limpiar la casa”.

“Aunque esto puede sonar excesivamente ‘moderado’ para algunos, la implementación de tales medidas implicaría de hecho una gran transformación política en un país como México, que está tan devastado por las políticas neoliberales y los constantes escándalos de corrupción”, concluye el artículo.

LEER MÁS:  Billy Graham falleció a los 99 años, el pastor evangélico más conocido del mundo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook