AMLO daría «chamba» a extrabajadores de Luz y Fuerza

AMLO llamó a la unidad de los extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza y abrió la puerta para crear una cooperativa que de servicio a la CFE.
Foto: Presidencia

Regeneración, 16 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a la unidad de los extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza.

Aseguró que su gobierno está en disposición de colaborar con el Sindicato Mexicano de Electricistas para establecer una cooperativa que brinde servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Sobre la denuncia, ese es un asunto de la Fiscalía General de la República, le corresponde a la fiscalía atender esto», señaló.

Esto luego de que una periodista le preguntó respecto a que la Fiscalía General de la República estaría investigando a Felipe Calderón por el cierre de Luz y Fuerza del Centro en 2009 junto a otros funcionarios.

LEER MÁS:  Me daría pena que Pablo Hiriart hablara bien de mí, afirma AMLO

«Ahora el sindicato está buscando estabilizarse, porque tienen también diferencias al interior, nosotros queremos que de manera democrática elijan a sus representantes”, mencionó.

Asimismo, señaló que ya hubo una elección en el SME, que se realizó a mediados de este año, que dio como resultado la reelección de Martín Esparza, quien dirige el sindicato desde 2005, por lo que sus opositores impugnaron.

Se buscarán opciones 

“Una vez que se tenga la representación, buscar opciones, alternativas, seguirlos ayudando. Ya con quitar las hipotecas se les está apoyando, se les va a ayudar con todo lo
que tenga que ver con la salud. Los pendientes que haya y el procurar que se integre una
cooperativa y que ellos puedan dar servicio de mantenimiento a la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó el mandatario.

LEER MÁS:  Un recorrido por las frases más célebres de AMLO
Llama a la unión 

«Pero se necesita el que se unan en la medida de lo posible, yo haría ese llamado a todos los trabajadores, que no abona, no ayuda el que haya división, que tienen que buscar la unidad de manera democrática, y que cuenten con nosotros, vamos a apoyar en todo lo posible», agregó.