No habrá «tortillazo», pese a rumores de productores: Profeco

Ni el combustible ni la harina han subido de precio por lo que las tortillas tampoco deben subir, advirtió el procurador del Consumidor Ricardo Sheffield

Regeneración, 16 de noviembre de 2020. El precio de las tortillas no subirá y tampoco hay razones para que así sea, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En conferencia matutina de este lunes el procurador respondió la pregunta de un reportero sobre rumores de que el precio de las tortillas estaba pronto a subir.

LEER MÁS:  Informa AMLO que mejora la situación de la Presa Peñitas, Tabasco

Sheffield descartó ese rumor y recordó que ni el precio de los combustibles ni el de la harina con la que se elaboran las tortillas ha subido.

No hay razones entonces para que el precio de las tortillas suba, dijo.

Mencionó que un grupo de tortilleros del Estado de México difundió este rumor y agregó que existen alrededor de tres docenas de grupos de la tortilla en México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Seffield también abundó en detalles sobre el Buen Fin. Además, como cada lunes, dio a conocer los precios de las gasolinas en distintos puntos y franquicias del país.

Walmart y Elektra, las que acumulan más reclamos en el Buen Fin: Sheffield