AMLO llama a manifestantes seguir lucha pacífica con plantón en la SCJN

El presidente AMLO dijo que no deben de caer en provocaciones y mucho menos ellos generar algún tipo de justificación, por lo que el plantón en la SCJN debe ser pacífico.

RegeneraciónMx, 30 de mayo de 2023.- Tras lo ocurrido el pasado fin de semana con la manifestación a favor de la SCJN, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes están en contra de los ministros se manifiesten sin ejercer violencia ni física ni verbal, que no quemen efigies de ningún ministro y defiendan sus causas de manera pacífica.

En conferencia, dijo que no hay que caer en provocaciones “cuando se lucha por una causa justa, hay que resistir, Por eso es importante no olvidar lo que es la resistencia civil pacífica, siempre se ha aplicado”.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Así mismo cuestionó, por ejemplo, que en la movilización del domingo, se hayan retirado las cruces en honor a los niños fallecidos en la guardería ABC, lo cual era legítimo, si estaban autorizados por los familiares de los menores.

A pregunta expresa, deslindó a Margarita Zavala y a José Angel Gurría de los hechos violentos que ocurrieron, ellos participaron en la movilización de la protesta contra la Corte, pero estoy seguro que ellos no fueron los que generaron la violencia. En todos los grupos, siempre hay grupos de provocadores

“Estoy seguro que no iban con la idea de ir a agredir a quienes estaban manifestándose. Zavala lo mismo que el señor Gurría. Ese fue otro grupo. Siempre hay provocadores, gente infiltrada, con otro propósito”.

LEER MÁS:  México conmemora el 76 aniversario de la Nakba del pueblo palestino

Es como sucede con las marchas que reivindican causas feministas, en muchos casos justas, pero que se han generado grupos que sólo quieren destruir lo que está a su paso, lo cual ha restado fuerza a estas movilizaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.