Siguen ataques contra AMLO; la canciller de Perú lo llama “irracional” por no reconocer a Boluarte

La canciller de Perú se lanza contra el presidente de México, López Obrador, luego de que fue declarado persona “non grata” en el país sudamericano.

Regeneración, 29 de mayo del 2023. Las tensiones entre México y Perú continúan, pues ahora la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, señaló que el mandatario mexicano tiene “una conducta tan ideologizada que linda con lo irracional”.

Lo anterior, luego de que el presidente mexicano rechaza como legitima presidenta de Perú a Dina Boluarte; quien arribó al poder luego de que se destituyo del cargo al expresidente, Pedro Castillo.

Asimismo, Cecilia Gervasi dijo al diario El Comercio, que el presidente de México es un “insensato” por esta postura.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

“El señor López insiste, insensatamente, en desconocer el golpe de Estado de Pedro Castillo, pese a que la comunidad internacional en su conjunto ha expresado su rechazo al quiebre del orden constitucional en el Perú y su apoyo a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte“.

Además, la funcionaria peruana indicó que tanto la mandataria de Perú, Dina Boluarte; así como el Congreso del país sudamericano han acusado a López Obrador de “injerencista e irresponsable”.

Y es que, hace unos días el Congreso de Perú declaró como “persona non grata” al presidente, López Obrador; pues en diferentes ocasiones se ha referido de la situación que atraviesa el país.

LEER MÁS:  Del 4 al 6 de junio entregan recursos a Comités de Salud Bienestar: AMLO

Además, el mandatario mexicano se negó a transferir la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, no se entregará la presidencia a Boluarte, “porque ella no es legal y legítimamente presidenta del Perú“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.