AMLO llama a mejorar alimentación y resistir a la publicidad

Alimentación chatarra perjudica a la salud, dijo el presidente, y subrayó que una alimentación informada es parte de la medicina preventiva

AMLO visitó este sábado el Hospital Rural Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas

Regeneración, 10 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a mejorar los hábitos alimenticios con el fin de prevenir problemas de salud.

En una visita al hospital rural de Tlaltenalgo, Zacatecas, se refirió a las enfermedades que provocan la mala alimentación.

Medicina preventiva

“Pero no por falta de alimentos, sino por consumir alimentos chatarra que, en vez de nutrir, perjudican”, advirtió.

“Y todo esto tiene que ver con la orientación, es parte de la medicina preventiva el comer bien, no dejarnos llevar por la publicidad”.

Consumo de carnes

Mencionó que la buena alimentación se ha estado haciendo a un lado, y ejemplificó con el frijol de primera y el maíz.

“Esa alimentación se ha ido haciendo a un lado, se ha venido catalogando como de menor calidad y han predominado los consumos en carnes”, señalo.

Dijo que “muchas veces los consumos en carnes tienen que ver con químicos, con hormonas, para que puedan producir pronto en pollos, en huevos, carne de res, carne de cerdo, muchos químicos”.

Los refrescos embotellados

AMLO ejemplificó con una zona en la que es alto el consumo de refrescos embotellados.

“Fíjense que donde más se consume refresco en México es en Los Altos de Chiapas, en las zonas indígenas de Chiapas, allá no hay afortunadamente cervecerías”, señaló.

“Lo que hay son refresquerías, es un concepto nuevo, entonces, en vez de la cervecería es un local también con mesas para ir a tomar refresco embotellado”.

“No voy a mencionar las marcas, pero porque da también estatus el tomar refresco embotellado”, apuntó.

Conciencia alimenticia

AMLO hizo un llamado a no dejarse llevar por la publicidad y a crear conciencia de una mejor alimentación.

“Entonces, tenemos que informar mucho porque desde luego que es mucho mejor consumir aguas naturales, de frutas naturales, mucho mejor para la salud, lo mismo en caso de los alimentos”.

“Claro que es muy sano el maíz y entre más orgánico mejor, no el maíz transgénico”, puntualizó.