AMLO llama a moderar ‘pasiones desbordadas’ contra periodistas

AMLO: «En vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo»

Regeneración, 2 de diciembre del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó las agresiones en contra de periodistas luego de su Informe por su Primer Año de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre la actitud tomada por parte de algunos de sus simpatizantes en contra de los reporteros que cubren la fuente presidencial, el Ejecutivo dijo que la relación con gobierno -medios ya no es la misma del pasado.

LEER MÁS:  AMLO en Sinaloa, Nayarit y Sonora, supervisará obra a Sana Distancia

Puso de ejemplo, el caso de Carlos Loret de Mola, cuya salida el aire adjudicaron al gobierno federal como un acto de censura, mismo que negó contundentemente.

AMLO también hablo sobre la salida de «Brozo» y también descartó cualquier vínculo con el término de si emisión, además aseguró que le cae bien y que es simpático, 

Calificó como «pasiones desbordadas» la conducta de sus simpatizantes, y confió que pronto puedan mesurarse pues, en vez de ayudar a su movimiento, lo perjudican.

«Nadie de este gobierno censura. Están queriendo crear una imagen de que se reprime a los medios. Lo que hay sí son estas pasiones desbordadas de simpatizantes que se deben de ir disipando»

«En vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo, para  nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico.

En la misma tesitura, el presidente López Obrador reveló que cuando ha invitado a Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa, a sus informes la gente lo insulta, lo identifica y lo agrede, de manera indebida y grosera, pero que él lo invita porque representa a todos.

cargando...