AMLO llega a 51.2% de preferencias electorales en el Barómetro Electoral de Bloomberg

Según Bloomberg, ni la suma de los otros tres candidatos: Anaya, Meade y Rodríguez, haría perder a AMLO.

 

Regeneración, 29 de junio de 2018.- El Barómetro Electoral de Bloomberg, registró el avance sostenido de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien acumula el 51.2% de preferencias de votos a unos días de las elecciones, indicó Bloomberg.

Según al medición del medio, después de AMLO se coloca Ricardo Anaya con 25.5% de la intención del voto; en tercer lugar José Antonio Meade con 20.3% de preferencias y finalmente Jaime Rodríguez con 3.3%.

LEER MÁS:  AMLO respeta resolución sobre inconstitucionalidad de Ley Bonilla

Con estos número, ni con la suma de los tres candidatos en una sola fuerza contra López Obrador, lograría ganarle.

En la última entrega de Bloomberg, señala que hay cierta preocupación en los mercados financieros y los ciudadanos por el posible triunfo de AMLO, pero los mercados continúan subiendo.

“El peso mexicano llegó a subir hasta un 1.3 por ciento esta mañana y continúa siendo la moneda con mejor rendimiento entre las principales del mundo en los últimos cinco días. Los mercados de opciones también están indicando estabilidad después de las elecciones”, dice el medio.

LEER MÁS:  AMLO revela los 5 momentos más difíciles de su gobierno

Recordemos que el Barómetro de Bloomberg se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad.

Vía Bloomberg

cargando...