Advierte Ricardo Anaya que quieren sacarlo del PAN

Ricardo Anaya sabe de un grupo al interior del PAN que quiere sacarlo a la mala de partido, y hacerse del control.

Regeneración, 29 de junio de 2018.- Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia ya siente pasos en la azotea, pues entiende que hay un grupo al interior del partido que está buscando sacarlo del PAN, partido del que fue presidente.

Según el queretano, hay un grupo de panistas que “a la mala”, pretende hacerse del control del partido una vez pasadas las elecciones del próximo 1 de junio.

LEER MÁS:  AMLO analiza en qué empleará las regalías de su libro

En días pasados, se dio a conocer que Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, entre otras personas quieren sacarlo del PAN bajo el argumento de que apoyó a un candidato del MC por encima de uno del PAN en Jalisco, donde Acción Nacional tiene a su propio candidato.

https://regeneracion.mx/quieren-correr-a-ricardo-anaya-del-pan-tras-elecciones/

Es por ello que “el chico maravilla”, ya prepara una estrategia para permanecer en el partido; según LPO, el diagnóstico de Anaya es que “si consigue el segundo lugar este domingo y pierde por lo menos de 10 puntos todavía habrá margen para resistir en el intento de sus rivales internos de eyectarlo del PAN”.

LEER MÁS:  AMLO: Justicia para la familia Lebarón, castigo a los responsables

“El candidato del Frente calcula que si termina en tercer lugar su salida del partido será a gran velocidad ya que habrá prisas por removerlo”, dice en LPO.

Varias cosas impidieron el buen desarrollo de Anaya como candidato, dice LPO, entre ellas el inicio de campaña con instrumentos musicales, “demasiado blando, demasiado amigable”. El segundo aspecto fue territorial, pues ni su unión con el MC y PRD le permitieron tener más control territorial.

“La alianza le implicó problemas internos a Anaya con su propio partido que finalmente no estarían dando un rédito real”, dice el texto.

LEER MÁS:  AMLO: Marina investiga a funcionarios huachicoleros dentro de puertos

Por si fuera poco, la presencia de Jorge Castañeda y Santiago Creel quienes fracasaron como interlocutores para pactar con el PRI ya fuera en Los Pinos o los gobernadores.

Vía LPO

cargando...