Compartir

La contienda electoral en México muestra la tendencia a la alza para AMLO, con 51 por ciento de los votos.

 

Regeneración, 10 de enero de 2018.- A 20 días de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, está 51% arriba en las encuestas, sobre 25.4% de Ricardo Anaya y 20.5 de José Antonio Meade.

Así lo indica el Barómetro electoral de Bloomberg que concentra la información de todas las encuestas ponderadas por nivel de calidad.

Según la medición, afecta a Anaya el más reciente escándalo derivado de un video en el que el hermano de Manuel Barreiro, quien supuestamente ayudó a Anaya a organizar la venta de un depósito industrial, hablando de cómo la familia había financiado la campaña de Anaya y esperaba beneficiarse de su presidencia.

En tanto, el candidato del PRI, José Antonio Meade, lleva un ligero aumento acumulado en las últimas semanas y aunque no es suficiente para aspirar por la Presidencia, sí podría alcanzar a Anaya Cortés en el segundo si se acelera el ritmo de ambos: uno que cae, otro que crece.

Con estos números, la campaña de Meade realizará su cierre de campaña en Coahuila, donde se espera que haya por lo menos 16 mil personas,  evento significativamente menor que el de Peña Nieto hace 6 años, lo que parece denotar el desgaste del PRI y la importancia del voto de castigo.

Vía Bloomberg.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook