AMLO: Los conservadores creen que soy como ellos, no me reelegiré

AMLO recordó que este ejercicio lo llevó a cabo cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y esta iniciativa fue una promesa de sus tres campañas por la presidencia.

Regeneración, 19 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el la carta en la que se compromete a no reelegirse luego de que termine su mandato en 2024.

El mandatario explicó en qué consiste la reforma constitucional que le permitirá al pueblo de Mexico evaluar la administración de cualquier funcionario a través de la revocación del mandato.

LEER MÁS:  AMLO: abierta la investigación por asesinato de familia LeBarón

“Bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo que es lo más valioso que tengo en la vida«, reiteró López Obrador.

En conferencia de prensa, enlistó los motivos que tiene para no reelegirse y aclaró que «los conservadores, que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”.

LEER MÁS:  AMLO: abierta la participación de EU en investigación de caso LeBarón

1. Soy Maderista.

2. Me inspiran los ideales no la ambición.

3. El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

4. Bastan 6 años para erradicar la corrupción.

5. No estoy de acuerdo con la reelección.

AMLO recordó que este ejercicio lo llevó a cabo cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y que la revocación el mandato fue una promesa que hizo en sus tres campañas por la presidencia.

“Así, mediados de mi mandato, en 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie.»

LEER MÁS:  N. León: Expulsan alumno de la secundaria por tener un tío homosexual

«Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en 2024 me iré allá por Palenque. pero también les digo con sinceridad y en buena lid que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder», reiteró.

cargando...