AMLO: Los jóvenes no quieren ser policías, quieren estudiar, trabajar

* La juventud chihuahuense quiere oportunidades de trabajo y de estudio, puntualiza el presidente legítimo de México

* Pide al pueblo de Chihuahua a no dejarse de engañar de que con el PRI a la Presidencia van a cambiar los grandes y graves problemas de México

* Plantea que habrá un cambio en la política de explotación minera

Viernes 03 de junio de 2011. El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, le aclaró al gobernador de Chihuahua, César Duarte “que los jóvenes no quieren ser policías, sino quieren oportunidades de empleo y de estudio” ante la propuesta del mandatario priista de que la juventud sin trabajo o sin educación ingrese a las filas del ejército luego de que presenten el servicio militar nacional. “¿Quién quiere ser soldado? ¿quién quiere ser policía?” exclamó ante un conglomerado en el cual había decenas de jóvenes universitarios.

Luego, arremetió contra el ex gobernador Francisco Barrio (PAN): “mientras él está muy agusto en Canadá, aquí la gente se está muriendo en las calles”, dijo. Después, en lo que fue un juego de palabras, dijo que el movimiento “Morena” acabará con la hegemonía de Elba Esther Gordillo

Durante la asamblea informativa en la Plaza de Armas de la entidad AMLO estuvo acompañado por la coordinadora de MORENA en el estado, Bertha Elena Luján Uranga,el ex diputado local, Víctor Quintana Silveyra; los historiadores Víctor Orozco y Jesús Vargas y el ex sub procurador Zona Centro, Óscar Castrejón, entre otros.

El evento reunió alrededor de 5 mil protagonistas del cambio verdadero quienes con su valiente civismo dan ejemplo, en una de las regiones mas violentas del mundo, de que si hay opciones, que somos mucho más que los horrores de despojo, muerte y guerra que nos impone la mafia en el poder. Que vamos a vivir. Que vamos a ganar.
Ante cientos de brigadistas procedentes de toda la entidad, mismos que colmaron las calles de Independiencia y Libertad, López Obrador denunció que en la minera de Urique, la mayor productora de oro en la entidad, está en manos de canadienses y hay injusticias laborales. Las empresas extranjeras, prosiguió, contaminan el territorio, pagan salarios de hambre, no cuidan en desarrollo social y no pagan impuestos.

Recordó que Carlos Salinas entregó las reservas mineras de la nación a particulares nacionales y extranjeros, además reformó el Impuesto Sobre la Renta para dejar exentas del pago del ISR a las empresas y hasta la fecha se han concesionado 25 millones de hectáreas de territorio nacional, del cual el 12 por ciento pertenece a Chihuahua.

Planteó que habrá un cambio en la política de explotación minera y como primer paso se hablará con todas las empresas extranjeras mineras para proponerle que se respetarán los convenios suscritos, pero tendrán que pagar salarios iguales, impuestos como sucede en Canadá.

Además, propuso que es necesario establecer un estado de bienestar, es decir, que haya seguridad, protección al ciudadano “desde la cuna hasta la tumba”.

Pidió a los ciudadanos de Chihuahua que no se dejen engañar sobre lo que dice la mafia del poder y del dinero que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República se solucionarán los grandes y graves problemas del país. “Los potentados lanzan dicha mentira para perpetuarse en el poder”.

Aclaró que los priistas y panistas de arriba son lo mismo. Carlos Salinas de Gortari del PRI es igual que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN; Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o la cacique sindical de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo.

“Cancelemos pensar que el PRI o el PAN son la opción, ¡ya chole! con el PRI o con el PAN, nosotros buscamos un camino nuevo” para lograr una transformación en México, indicó.

Informó que el próximo domingo, 5 de junio, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, la asamblea nacional “Salvemos a México”, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, expresó que espera que los ciudadanos de Chihuahua despierten y que lleguen a la conclusión de que el PRI y el PAN los han engañado y “ya es tiempo de luchar a un verdadero cambio”.

En otro tema, describió que se podría rescatar al campo a partir de apoyar a los productores con crédito, con asistencia técnica, con subsidios, dejar de comprar alimentos en el extranjero.

{jcomments on}