Compartir

Pacto ciudadano sin el gobierno, que incluya las demandas y exigencias de justicia en el país.
 
Organizar la resistencia civil para recuperar el país como siguiente paso del movimiento.

Llaman a las víctimas de todo el país a movilizarse.

Ciudad Juárez, 30 de mayo de 2011.- Organizaciones que pertenecen a la Asamblea Juarense por la Paz se manifestaron en solidaridad y esperanza con la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad. Así mismo dieron la bienvenida a todas las organizaciones, grupos y personas con las cuales, afirmaron: "conformaremos el Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad". 

"Las organizaciones de Juárez, junto con las familias tocadas por una guerra que no queremos, expresamos de manera contundente ¡Ya basta!¡No más sangre! ¡Ni una más, ni uno más!".

Las organizaciones de Juárez se manifestaron solidarias al clamor de la sociedad doliente y esperanzada que lucha por la vida digna, por erradicar el feminicidio, el fin de los asesinatos y desapariciones de jóvenes, así como la eliminación del rezago social. "Un pacto ciudadano que sea estrategia de acción y de articulación nacional para sentar las bases de una nueva forma de relacionarnos como sociedad".

La Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad esta conformada por: Pacto por la Cultura, Red Mesa de Mujeres, Centro de Pastoral Obrera, Comité Médico Ciudadano, Centro de Derechos Humanos Paso Norte, COSSSYDAC, Frente Plural Ciudadano, Redes Universitarias Ciudad Juárez, Comité de Madres y Padres de Víctimas de Feminicidio y Desaparición Forzada, el Frente Democrático Campesino, entre otros grupos y personas.

Sus propuestas son las siguientes:

  • Conformar el Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, mediante un pacto ciudadano, sin autoridades y que se proclame desde Ciudad Juárez.
  • Convocar juntos y juntas a la reistencia civil que nos permita recuperar el país, como siguiente paso del movimiento.
  • Que dirija sus esfuerzos a la Justicia y a la reparación del daño para las miles de víctimas y que se garantice la no repetición.
  • Que sea un emplazamiento que surja de las demandas de quienes en presencia o a la distancia envíen sus exigencias.
  • Desmilitarización del país como una demanda que no tiene márgen de negociación. De eso depende el alto al derramamiento de sangre que atestiguamos cotidianamente.
  • Que las 6 exigencias que propone el Movimiento Nacional que encabeza Sicilia, sirvan como sustento a los intercambios en Juárez y desde los cuales puedan agregarse otra serie de demandas.
  • Rechazo a la Ley de Seguridad Nacional y a las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
  • Buscar estrategias para erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias hacia mujeres y grupos vulnerados.
Para mayor información, las organizaciones invitaron al público en general a visitar su blog y seguir la cuenta twitter @asambleajuarensA continuación el video de la conferencia de prensa vía Marritoybuenas.
 
 

 
 

 
 

 

 

 

{jcomments on}

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook