AMLO: los protocolos cambiaron, no usaré banda presidencial en informe

AMLO aclaró que en el caso de la reunión con los embajadores no portó la banda presidencial porque ahí se encontraba la bandera mexicana

Regeneración, 20 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no usará la banda presidencial durante su informe de gobierno pero sí durante la ceremonia del 15 de septiembre en el Zócalo.

Esto luego de que fuera cuestionad por las imágenes compartidas por el mandatario, donde se aparece con los embajadores y donde no porta la banda presidencial, como lo marca la Constitución.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: tras libertad a 'El Gil', denuncia contra fiscalía y jueces

«Ahora cambió el protocolo, la banda presidencial no me la pongo porque está la bandera; la banda presidencial la voy a portar el día 15 de septiembre porque de acuerdo a la ley hay que portarla cuando se presenta el informe, pero ya el informe se entrega», precisó en conferencia de prensa matutina.

AMLO aclaró que en el caso de la reunión con los embajadores no portó la banda presidencial porque ahí se encontraba la bandera mexicana y detalló que lo mismo será para su informe de gobierno del 1 de septiembre en Palacio Nacional pues sólo enviará dicho documento.

LEER MÁS:  AMLO insiste, que se disculpen neoliberales por Reforma Energética

Sin embargo, aseguró que el día del Grito por la Independencia de México sí la llevará.

FESTEJOS EN EL ZÓCALO

Además reiteró la invitación y adelantó detalles de los festejos que se tienen previstos para la celebración multitudinaria en el Zócalo.

“El 15 de septiembre, toda la tarde-noche será de cultura mexicana, de todas las regiones. Va a ser un espectáculo de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística en el zócalo, una especie de Guelaguetza nacional”.

El Ejecutivo agregó que el 16 de septiembre será un “evento cultural sin precedentes” porque se van a escenificar las cuatro transformaciones de la vida pública de nuestro país.

LEER MÁS:  Garantizada electricidad para penínsulas de Yucatán y Baja California
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...