AMLO: se combate la corrupción garantizando la democracia

Mandatario explicó históricamente porqué es necesario consolidar democracia para acabar con corrupción. Aseguró que esta disminuyó por la acción de gobiernoRegeneración, 20 de agosto de 2019. Lo que se está impulsando es un “trabajo de arriba para abajo”, expresó AMLO en conferencia matutina ante el cuestionamiento sobre la persistencia de una supuesta corrupción en algunos sectores medios y bajos del gobierno.

Explicó que nace hoy una corriente nueva de pensamiento que se va a fortaleciendo “como voluntad colectiva” contra la corrupción.

El objetivo para lograr la anulación de la corrupción es fortalecer esta voluntad colectiva que va a exigir, ella misma, que se acabe la corrupción.

LEER MÁS:  Infonavit: con programa 90-Diez, 31 mil escrituras adelantadas

“Va a ser imparable” dijo, una vez que se forme una estigmatización a la gente corrupta y que no sea aceptado socialmente.

“Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, ahora van a estar señalados, van a estar estigmatizados” exclamó.

Y aseguró que hoy hay menos corrupción que hace algunos meses.

La democracia

Expresó que la clave para acabar con la corrupción es consolidar la democracia, porque los fraudes, las imposiciones y la impunidad vienen de la falta de democracia en el país. “Antes cuando dominaba un partido, no había contrapesos” se podía hacer lo que decían desde arriba.

LEER MÁS:  "Somos un colectivo" dice AMLO de su gobierno, subraya "Vía Mexicana"

Expresó que como en la democracia “hay contrapesos, hay oposición, hay critica, hay denuncia” es más difícil que la impunidad avance.

El mandatario dio un recorrido histórico para ejemplificar la situación en la que se encontraban el país hasta este momento.

Luchar para que haya libertad y democracia, es parte del proceso que se da igual que el combate a la corrupción.

“Nos falta hábito costumbre democrático” explicó, pues sólo tenemos 2 siglos como país independiente. Pesan más las imposiciones históricas de la época de la Colonia y del siglo XIX, donde dos hombres dominaron, Santa Anna, 11 veces presidente de México, y Porfirio Días, 34 años en la presidencia.

LEER MÁS:  Al grito de "no estás solo", concluye primer Grito de AMLO

Continuó diciendo que con la revolución no se avanzó en el proyecto democrático, pues un partido dominó más de 70 años

Finalizó diciendo que en el 88 inicia el movimiento por la democracia fraude y en el 2000 hubo una traición al a democracia en la transición coronada por un fraude en 2006.

cargando...