AMLO: Mexico con economía estable ante afectaciones del coronavirus

AMLO también celebró la reducción de la tasa de interés al 7% del banco de México, con lo que dijo, «se impulsa el crecimiento económico». 

Regeneración, 14 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que  el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, AMLO aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

LEER MÁS:  AMLO llama a no despedir a empleados ante contingencia por Covid

Dijo que con la firma de T-MEC existe un ambiente de confianza aunado a otros elementos como el fortalecimiento del peso ante otras divisas internacionales.

“Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

Sin embargo, dijo que no hay que confiarse y enalteció el papel de Hacienda que no ha endeudado al país.

LEER MÁS:  Conacyt tunde a El Universal por descubrir 'el hilo negro'

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el presidente.

REDUCCIÓN INTERÉS

AMLO celebró la decisión del Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7%, es decir, su menor nivel desde 2017, ya que con esto «se impulsa el crecimiento económico».

«No quiero presumir porque se enojan mucho, también por eso celebro que ayer el Banco de México haya bajado la tasa de interés al 7%, esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, o sea, cuestan menos los intereses», agregó.

cargando...