AMLO: Vinculados a Lozoya ‘tienen que ser llamados a cuenta’

AMLO aseguró que si todavía hay trabajadores en Pemex vinculados a Emilio Lozoya, detenido en España, se les quitará el cargo. No hay impunidad para nadie.

Regeneración, 14 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió  dijo que todos los que estén involucrados en el caso Emilio Lozoya «tienen que ser llamados a cuentas».

Además aseguró que si todavía hay trabajadores en Pemex vinculados al ex funcionario, se les quitará el cargo.

Reiteró que hay que esperar los resultados de la investigación contra el ex director de Pemex.

«Todos los que estén involucrados tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no sólo se les va a quitar del cargo, sino se les va a investigar», indicó. 

Criticó a quienes acusan d a su gobierno de represivo o cómplice de actos de corrupción y reiteró que si fuese así no tendría autoridad moral para actuar contra estos funcionarios.

LEER MÁS:  #EnVivo Conferencia mañanera AMLO 20/ 10/ 20

«Si fuésemos represores, si hubiésemos actuado como cómplices en tiempos pasados aprobando leyes, reformas, protegiendo a mafiosos, pues no tendríamos autoridad moral, entonces sí, el planteamiento de que no nos ocupamos del feminicidio pegaría mucho, pero si todos los días estamos atendiendo el problema, y lo puedo probar, ¿qué problema de conciencia puedo tener?»


No se debe dar tregua a la corrupción: AMLO sobre Lozoya
AMLO aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo, la acusaciones contra Lozoya están sustentadas con pruebas. 

Regeneración, 13 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que Emilio Lozoya será extraditado a México luego de que fue detenido en España y aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo.

LEER MÁS:  Pemex despide a funcionario por reunirse con Romero Deschamps

“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España, los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del ex director de Pemex» expresó.

Lozoya lo señalan por diversos delitos, entre ellos desvío de fondos y corrupción.

López Obrador dijo que no se debe dar tregua a la corrupción, porque esa es la causa principal de la desigualdad económica y social del país.

“Por la corrupción se desató la violencia, nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada”.