AMLO: México continuará con apoyo a migrantes respetando DDHH

AMLO dijo que no quiere confrontaciones: “Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo», precisó.


Regeneración, 3 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el pueblo de México quiere seguir con la relación de amistad con Estados Unidos e indicó que busca resolver diferencias mediante el diálogo.

«Seguimos considerando que el gobierno de EUA, es un gobierno amigo”, reiteró en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre las medidas que llevará acabo en pro de los migrantes, López Obrador afirmó que respetará los derechos humanos de los migrantes y continuará la cooperación para el desarrollo.

LEER MÁS:  Por imposición de funcionarios en la SHCP, Carlos Urzúa renuncia

«La mejor política para resolver conflictos es el diálogo, se mantendrá la cooperación para el desarrollo y el respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Sobre los aranceles, AMLO dijo que no quiere confrontaciones: “Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo», precisó.

Adelantó que el fin de semana irá a Tijuana donde se tratará sobre este tema en una «una zona muy integrada donde hay muy buena comunicación, hay relaciones familiares de amistad entre los mexicanos de este lado y estadunidenses».

LEER MÁS:  10 mil Centros Integradores de salud, educación, banco, internet: AMLO
TRUMP ESTÁ EN SU DERECHO

Ante las recientes declaraciones de Donald Trump en Twitter, el presidente dijo que, éste está en su derecho de expresarse.
«Está en su derecho de expresarse y de manifestarse. Lo respetamos sin embargo, pensamos que la mejor política cuando hay diferencias parte tiene como sustento el diálogo y más diálogo.»
El estadounidense escribió en su cuenta oficial que  que México «ha estado hablando durante 25 años y quiere acción, no hablar» ante el tema de materia migratoria, López Obrador dijo que respeta estas declaraciones y que el diálogo debe estar presente».

cargando...