‘México atenderá las causas fundamentales de la migración’: Ebrard

«Nuestra dignidad como mexicanos se fundamenta en varios pilares y en el actuar a principios profundamente arraigados en nuestra Constitución»: Ebrard


Regeneración, 3 de junio del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la advertencia de que EU aplicará los aranceles del 5%, a partir del 10 de junio si la migración no termina en su país.
Desde la mañana, en la Embajada de México en Washington, D.C., Ebrard comunicó en conferencia de prensa que si Trump cumple con el porcentaje de aranceles, podría registrarse inestabilidad económica, lo que disminuiría el programa de apoyo a las personas migrantes que llegan a nuestro país.
Por lo anterior, el gobierno de México busca trabajar en conjunto con EU y otros países que vivan la migración ya sea como un territorio en donde transitan o bien de donde se origina la migración a consecuencia de la pobreza y la violencia.
“México tiene la convicción de que solo este esfuerzo atenderá las causas fundamentales de la migración y brindará una respuesta integral al problema”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores.
Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que está dispuesto a trabajar con el país norteamericano sobre dicho tema:
“Nuestros pueblos están unidos por una profunda amistad e historia y deseamos que nuestros gobiernos sean amigos y socios, tenemos fe en el diálogo y en la política como un instrumento para evitar confrontaciones costosas e innecesarias.
Creemos que nuestro países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo llegar a un asunto en el que los enfoques difieren, nuestra dignidad como mexicanos se fundamenta en varios pilares y en el actuar a principios profundamente arraigados en nuestra propia Constitución y en nuestras convicciones políticas”, concluyó Marcelo Ebrard.


 

LEER MÁS:  Alcaldesa del PAN por más impuestos a taqueros y eloteros
cargando...