AMLO muestra video en el que Moreira dice que Calderón está más loco que Huerta

AMLO retomó un video de Humberto Moreira en el que habla de Calderón, en donde éste dice que los criminales deberían ser asesinados en vez de recibir un castigo legal

Regeneración, 6 de julio de 2021. En su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video en donde Humberto Moreira exhibe al expresidente Felipe Calderón.

El mandatario recordó que en el video, Moreira le dice que cómo estaban las cosas y le pregunta por una persona, supuestamente vinculado a la delincuencia y Calderón le respondió: «lo vamos a alinear», a lo que el exgobernador de Coahuila le contesta: «me diste miedo Felipe».

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

«Para que le haya dado miedo Felipe a Moreira, imagínense cómo eran las cosas en ese tiempo, entonces ya no es lo mismo», destacó AMLO.

El mandatario exhibió el video en donde Humberto Moreira le dice a Calderón lo siguiente:

“Me dijiste en el trayecto, ‘¿Qué piensa usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes?’, te dije debe ser un castigo legal muy severo y tú me dijiste que por ti mejor deberían ser asesinados, me quedé impactado con tu respuesta, es la respuesta de un criminal como Victoriano Huerta, eso eres, te pareces mucho a él, un poco más frentón, bueno mucho más frentón que él, pero más loco que Victoriano Huerta, ya cálmate Calderón”, dijo Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, en un video del 2017.

LEER MÁS:  Avanza derogación del horario de verano, pasa al pleno de diputados

Y el presidente, en tono sarcástico dijo: “Yo pensé que estaba más fresa, no, nombre”, al finalizar la “mañanera”.