AMLO informó que la próxima semana presentará los documentos que demuestran que el exgobernador de Coahuila recibió dinero del empresario y realizará la denuncia.

AMLO va por Moreira; recibía dinero de Alonso Ancira

Regeneración, 13 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que denunciará al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por recibir dinero del empresario Alonso Ancira para pagar viáticos por hasta 30 millones de pesos, aproximadamente, en 2014.

El jefe del Ejecutivo señaló que la próxima semana presentará las pruebas en su conferencia matutina y después realizará la denuncia. Asimismo, dijo que él desconocía esa información hasta hace 4 o 5 días que le entregaron los documentos.

LEER MÁS:  AMLO llama a la calma con tema Ómicron; "no hay elementos para preocuparnos"

Además, el primer mandatario calificó como «interesante» el hecho de que un empresario le pagara viáticos a un político. También resaltó que Altos Hornos de México era una empresa pública y Carlos Salinas de Gortari la privatizó durante su mandato como presidente de la República Mexicana. Por lo que Ancira la adquirió.

Aunado a ello, indicó que, en caso de que existan los documentos, va a transparentar el
precio por el que Gortari vendió dicha empresa, a quién se la vendió y quiénes se quedaron con las acciones. AMLO comentó que cuando Altos Hornos de México empezó a operar adquirió la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos, Veracruz, y disponía de aviones
modernos que prestaban a políticos.

LEER MÁS:  No se permitirá el fracking, ni la entrada de maíz transgénico; AMLO en su 3º informe