AMLO niega haber solicitado informe de piloto de Aeroméxico

AMLO: Nuestros malquerientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que le llamara a cuentas al piloto de Aeromexico, no es cierto

Regeneración, 21 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber solicitado a Aeromexico llamar a cuentas al piloto que se expresó a favor de la construcción del aeropuerto en Texcoco, durante uno de sus vuelos.

«Nuestros malquerientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que le llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no les pedimos eso«, dijo el presidente.

AMLO precisó que el trabajador «no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación», narró que cuando llegó el piloto lo espero y le reiteró su postura, fue ahí cuando el presidente habló con él.

Reiteró que su administración no censura ni habla con los dueños de los medios para «callar» a algún periodista o comunicador

LEER MÁS:  Más de 40 millones de mexicanos vieron el Grito de Independencia en redes sociales y la televisión

«Nosotros no hacemos eso, no somos iguales los gobiernos anteriores, no somos autoritarios».

El Ejecutivo fue sarcástico al decir que si llamara a todos los que emiten una opinión contra su gobierno no le alcanzaría el tiempo.

«Tendría que estarle llamado a Azcárraga para decirle que un conductor se porto mal, a Radio Fórmula, a Milenio, Reforma, etc. No trabajaría, estaría dedicado a eso»

SANTA LUCÍA, RESPONDIÓ AMLO

AMLO respondió «Santa Lucía» al piloto de un vuelo, quien le pidió considerar la construcción del ya cancelado aeropuerto de Texcoco.

Luego de aterrizar el capitán Rafael Bolio, esperó a Andrés Manuel afuera de la cabina y luego de darse un apretón de manos, el presidente le dijo: «Santa Lucía”.

LEER MÁS:  Gobierno de Mancera tenía un centro de espionaje que vigilaba a AMLO y a su familia

Por medio de los altavoces del avión, el capitán del vuelo 533 de Aeroméxico, dio la bienvenida al mandatario y aprovechó para expresar su opinión.

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco; si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, dijo.

El comentario fue seguido por aplausos de algunos de los viajeros que estaban acomodándose para despegar.