AMLO niega que exista diálogo con grupos del crimen organizado

AMLO explicó el proceso para combatir la delincuencia: primero atender la causas, después la constitución la GN y la campaña sobre adicciones.

Regeneración, 21 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que su gobierno no se encuentra en negociación con células del crimen organizado, luego de que el día de ayer se difundiera un video en el que supuestamente la secretaría de Segob, Olga Sánchez Cordero, afirmaba que se dialogaba con dichos grupos.

«No se tiene dialogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación», aseguró el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Dijo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) se busca mecanismos para garantizar la paz en el país pero que todavía es un proceso que va de eslabón en eslabón.

LEER MÁS:  "Nos estaban grabando": AMLO sobre posible espionaje en Palacio

«Sí en el PND estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país pero es un proceso que todavía no iniciamos, siempre explico que para lograr la paz hay que ir avanzando eslabón por eslabón porque es una cadena».

AMLO numeró que lo primero es atender la causas, después la constitución la Guardia Nacional y su consolidación, y por último de la campaña de difusión sobre adicciones.

También, dijo, se entablarán conversaciones con las familias de las víctimas para acordar las medidas para combatir a la delincuencia organizada.

LEER MÁS:  AMLO muestra cámara con la que lo espiaban en Palacio Nacional

Dijo que lo que se busca es un proceso de paz en el que participen todos los mexicanos.

«Pero todavía no hemos llegado a vernos de acuerdo porque vamos a convocar para ese propósito a ciudadanos y organizaciones civiles. Tienes que convocarse a un diálogo a una consulta para tomar una decisión, pero estamos en eso», aseguró el Ejecutivo.

MÁS TEMAS DE LA CONFERENCIA

cargando...