Gastos para estadios en Sonora provendrán de las áreas anexas

Se contempla utilizar las áreas anexas a los estadios para construir hoteles, centros comerciales que permitirán financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios

Se contempla utilizar las áreas anexas a los estadios para construir hoteles, centros comerciales que permitirán financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios

Regeneración, 21 de agosto de 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la rehabilitación de los estadios de beisbol en Sonora.

Respecto al dinero para construir los estadios, dijo que este proyecto contempla utilizar las áreas anexas a los estadios para construir hoteles, centros comerciales.

Y agregó que dichas construcciones permitirán financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios.

LEER MÁS:  Objetivo de México "congelar" tráfico de armas provenientes de EU

El presidente explicó que la idea es ayudar al gobierno de Sonora, pues tiene una deuda con los trabajadores al servicio del estado por concepto de pensiones.

“El propósito también es ayudar al gobierno de Sonora porque hay una deuda con los trabajadores al servicio del estado», en palabras del mandatario.

Agregó que para hacer las obras se está analizando si se hace con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”, expresó.

Creación de escuelas para promover el beisbol

Los estadios se ubican en Hermosillo y Ciudad Obregón, y detalló que se crearán las escuelas para promover el beisbol.

LEER MÁS:  En 6 meses, habrá internet y Banco del Bienestar en todo el país: AMLO

“Quedarían los estadios porque nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas, las academias para niños, al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes”, destacó el político tabasqueño.

El estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70,000 metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24,000 pesos, de acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora.

El estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93,442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302,000 pesos.

cargando...