AMLO niega que México esté importando petróleo crudo a EU

AMLO: “La producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años, porque padecimos de admiración ineficientes y corruptas”.

Regeneración, 11 de octubre del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que México esté importando petróleo crudo, luego de que se difundiera dicha información en medios de comunicación.

«No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde a la realidad».

Recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y con la implementación de la Reforma Energética, se debían comprar alrededor de 300 mil barriles; sin embrago, tras el inicio de la 4T se trabajó para lograr estabilidad.

LEER MÁS:  Trump vs California, ahora amenaza con retirar fondos contra incendios

“La producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años, porque padecimos de admiración ineficientes y corruptas, el neoliberalismo tiene ese distintivo, la corrupción es como el conservadurismo: son muy corruptos”.

AMLO aseguró que con ello se demostró que la reforma estructural “era un rotundo fracaso, se llegó a comprar petróleo crudo para refinerías, dimos orden para que eso no volviera a suceder”.

Se comprometió a entregar aun informe sobre este tema para que que se tengan todos los elementos y datos correctos.

LEER MÁS:  AMLO: Continuarán servicios para beneficiarios del Seguro Popular

Ayer, la Oficina del Censo de los Estados Unidos confirmó a algunos medios que nuestro país importó 532 mil 595 barriles de aceite en julio y 8 mil 962 barriles más durante agosto.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...