AMLO: Ningún problema me quita el sueño porque se están atendiendo

AMLO: «Todo el tiempo estoy atento, atendiendo, para que se puedan enfrentar los graves problemas nacionales, entonces por eso estoy tranquilo.«

Regeneración, 3 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ningún problema del país le quita el sueño porque trabaja diariamente en ellos.

“No me quita el sueño ningún problema porque estoy atendiendo todo lo que pueda significar un daño a la población, todo el tiempo estoy atento, atendiendo, para que se puedan enfrentar los graves problemas nacionales, entonces por eso estoy tranquilo con mi conciencia que eso es muy importante»

AMLO consideró que atender los asuntos del país es lo principal para poder dormir, «cuando se atienden los problemas lleva uno ventaja, problema que se soslaya estalla»

Dijo que si no se atiende el problema de inseguridad y violencia «se va a agravar o nos va a rebasar y se convierte en tragedia pero si está uno todo el tiempo atendiéndolo puede uno hacerle frente…”.

LEER MÁS:  Segunda libertad a "El lunares", inconcebible e inaudito: Sheinbaum

El presidente precisó que “… claro, hay cosas que se pueden salir de control que no dependen de todo del proceder de un gobernante» como aquello que tiene que ver con la naturaleza.

Sin embargo, aseguró, «se puede prevenir para que los daños no sean mayores pero evitarlo eso es imposible, tiene que ver también mucho con la suerte, la suerte tiene un papel importante en la política”.

El mandatario aseguró que tiene suerte y deseó que siempre la tenga: “Yo tengo suerte, y ojalá siempre tenga suerte”, en referencia a los problemas del país.


Atender las causas ‘para serenar el país’, confirma AMLO estrategia

AMLO resaltó la presencia de la Guardia Nacional, la atención a jóvenes y acentuar la labor de la inteligencia sobre el uso de la fuerza

LEER MÁS:  'Fraude y corrupción', critican posible registro de México Libre

Regeneración, 2 de enero del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que “atender las causas” se mantiene como la estrategia para “serenar al país”, y se refirió al objetivo del Plan Nacional de Desarrollo.

AMLO recordó cuatro líneas de acción que consideró fundamentales para fortalecer el desarrollo de México.

Fortalecer unidad familiar

La primera, dijo, es “no abandonar a los jóvenes”, darles oportunidades de trabajo, educación y vida sana “para que no los enganchen, no los atrapen las bandas” de delincuentes; así como fortalecer la unidad familiar.

El segundo punto, señaló, es crecer la presencia de la Guardia Nacional en todo el país para proteger a la gente.

Reforzar labores de inteligencia

La tercera línea de acción consiste en el refuerzo de las labores de inteligencia e investigación “para no usar la fuerza”.

Y la cuarta, AMLO señaló no permitir el contubernio entre la delincuencia y la autoridad.

LEER MÁS:  AMLO prevé aportación de empresas petroleras: 200 mil barriles diarios

“Tenemos la confianza de que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes”, afirmó.

Predicar con el ejemplo

Asimismo, AMLO en un mensaje de año nuevo, deseó un buen año 2020 y anunció que el Gobierno de México seguirá predicando con el ejemplo.

“Deseo lo mejor para este año a todos; vamos a hacer nosotros lo que nos corresponde desde el gobierno, a seguir dando un buen ejemplo, un recto proceder en las acciones de los servidores públicos, vamos a seguir predicando con el ejemplo y deseando a todos los mexicanos que nos vaya bien”.

Ya en lo “muy íntimo, muy personal”, López Obrador deseó “que haya sobre todo salud, que no nos enfermemos, que no se sufra, que no se padezca y que seamos muy felices este 2020”.

cargando...