Mujeres se entregan tras provocar incendio en zoológico alemán

Incendio. Autoridades resaltaron el valor civil de las mujeres que causaron el siniestro de manera accidental


Regeneración, 3 de enero del 2020. Las tres mujeres que provocaron un incendio en un zoológico de Alemania donde murieron decenas de animales, entre ellos ocho simios, se entregaron a las autoridades.

Una mujer de 60 años y sus dos hijas mayores de edad compararon por internet cinco globos de cantoya, prohibidos en la mayor parte de Alemania incluyendo en Krefeld, en la creencia de que estaría permitidos durante las fiestas de Fin de Año.

El jefe de la Policía, Gerd, Hoppmann, informó que las mujeres se entregaron al enterarse de la tragedia.

Hoppmann señaló que las mujeres podrían enfrentar cargos por negligencia, que van desde multa hasta cinco años de prisión.

Asimismo, reconoció el valor civil de las mujeres al entregarse a las autoridades.

«Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto», agregó, y dijo que no daría más detalles sobre las mujeres, ya que habían recibido amenazas.

________________________________________________________________________

Mueren decenas de animales por incendio en zoológico de Alemania

Autoridades locales  informaron que el incendio en el zoológico pudo haber sido causado por linternas del cielo lanzadas para celebrar el año nuevo

LEER MÁS:  Guardia Nacional asegura más de mil cartuchos y armas de fuego en Jalisco

Regeneración, 1 de enero de 2020. Un incendio en un zoológico en el oeste de Alemania en los primeros minutos de 2020 mató a más de 30 animales, incluidos simios, monos, murciélagos y pájaros, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el incendio pudo haber sido causado por linternas del cielo lanzadas para celebrar el año nuevo, refiere AP.

Varios testigos informaron que habían visto linternas de papel cilíndricas  volando en el cielo  poco después de la medianoche del miércoles cerca del zoológico de Krefeld, dijo a periodistas Gerd Hoppmann, jefe de la policía criminal de la ciudad.

«La gente informó haber visto esas linternas del cielo volando a baja altitud cerca del zoológico y luego comenzó a arder», dijo Hoppmann.

SALVARON ALGUNOS SIMIOS

El zoológico cerca de la frontera holandesa dijo que toda la casa de los simios se incendió y más de 30 animales, incluidos cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos, así como murciélagos y pájaros.

LEER MÁS:  Queda sin efecto adeudo millonario de Parque La Mexicana: Sheinbaum

Los bomberos solo pudieron rescatar a dos chimpancés de las llamas. Sufrieron quemaduras pero están en condición estable, dijo el director del zoológico Wolfgang Dressen.

«Es casi un milagro que Bally, una chimpancé hembra de 40 años, y Limbo, un macho más joven, hayan sobrevivido a este infierno», dijo Dressen, agregando que muchos manipuladores de animales estaban en estado de shock por la devastación.

«Tenemos que trabajar seriamente a través del proceso de duelo», dijo Dressen. «Esta es una tragedia insondable».

El director del zoológico también dijo que muchos de los animales muertos estaban cerca de la extinción en la naturaleza.

El zoológico dijo que, además de los dos chimpancés rescatados, el Gorila Garden cerca de la Casa de los Simios no se incendió y que el gorila Kidogo y otros seis miembros de su grupo familiar están vivos.

USO DE LINTERNAS ILEGAL

El oficial de policía criminal Hoppmann dijo que el uso de linternas del cielo es ilegal en Krefeld y en la mayoría de las otras partes de Alemania y pidió que las personas que los lanzaron o las personas que presenciaron algo se presentaran a la policía.

LEER MÁS:  SEP abre investigación al personal de la primaria de Fátima

Los alemanes generalmente son bienvenidos en el año nuevo con fuegos artificiales a la medianoche y los particulares pueden comprar y lanzar fuegos artificiales. Las linternas del cielo, sin embargo, son ilegales y poco comunes en Alemania.

Las linternas del cielo, que a veces también se llaman linternas chinas, son una especie de globo aerostático hecho de papel. Se han utilizado en Asia para eventos de celebración durante siglos.

Hoppmann dijo que los investigadores encontraron algunas linternas usadas en el suelo que no se habían quemado por completo.

Eran de 34 centímetros de largo, hechas de papel blanco con una abertura en la parte inferior donde se habría suspendido un pequeño incendio. El fuego calienta el aire dentro, haciéndolos volar y brillar por la noche.

Hoppmann dijo que algunas de las linternas tenían notas escritas a mano.

El zoológico de Krefeld fue inaugurado en 1975 y atrae a unos 400 mil visitantes cada año. Permanecerá cerrado el miércoles.